Cómo complacer al Creador

Al hacer circular la sabiduría de la Cabalá unimos nuestras almas en una vasija y creamos “un lugar en donde el Creador se puede revelar” a todos los seres creados. Al hacerlo llenamos Su deseo y le damos el placer máximo.

Si agregamos todo nuestro sufrimiento y lo multiplicamos por 620 (Pi Taraj) veces será igual al sufrimiento que tiene el Creador por hallarse forzado a ocultarse para darnos la oportunidad de madurar. Con cada acto nuestro dirigido hacia la unicidad, agregamos más fuerza a ello (Masaj de Or Jozer), un alma más al número colectivo necesario para la revelación del Creador.  A través de nuestra acción, causamos tales cambios en las almas, los cuales darán como resultado que empiecen a experimentar la existencia de la Fuerza Superior dentro de ellas, la fuerza que capacita y mueve al mundo entero, definiendo cada estado por el que atraviesa.

Existe una razón detrás del terremoto en Nueva Zelanda, los incendios en Rusia, y un tornado en Norteamérica. Son fragmentos del estado colectivo provocados por el Creador para que iniciemos nuestra ascensión hacia Él. Y cuando empecemos nuestra elevación al espacio espiritual y reconozcamos que esta vida corporal es un elemento necesario, seremos recompensados con una vida maravillosa en este mundo. Para lograrlo, tenemos que ser capaces de percibir el Creador aunque sea un poco.

Nada ayudará a nuestro mundo, sino percibir que existe una fuerza en este Universo, en la Naturaleza y entre nosotros, la fuerza que lo gobierna todo. Y nos estamos acercando a esta toma de consciencia, gracias a la circulación de la sabiduría de la Cabalá.

(De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 8 de septiembre 2010, sobre Rosh Hashana.)

Material Relacionado:

¿Cómo deleitar al creador?

Cómo comprender al creador

Cuando testifica sobre él, el conocedor de todos los misterios

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta