Cómo la santidad se diferencia de la impureza

Pregunta: Esta escrito que debemos regocijarnos durante la festividad de Sukkot. ¿Qué significa la alegría en esta festividad?

Respuesta: La alegría es la consecuencia del alcance de la unión. Siento alegría porque complací al Creador. Existe el Mundo del Infinito y es vacio: esto es la vasija del Creador. Y yo a través del grupo Lo lleno. Este llenado del Creador me provoca alegría.

Primero sentí que estaba vacío y exigí recibir un llenado de Él. Pero gracias al estudio en el grupo entendí que puedo llenarme sólo cuando lleno al Creador. Estoy lleno de otorgamiento al Creador, como una madre que se siente plena al satisfacer a su pequeño.

Para mí no es importante recibir o dar. Lo importante es llenarme a mí mismo y esto puedo lograrlo sólo cuando lo lleno a Él. Cuando lo lleno a Él, entonces me lleno a mí mismo. Pero, si lo lleno a Él para mí propia satisfacción, entonces esto es el egoísmo (Klipa) y esto sería igual a trabajar por un salario.

Pero, si me lleno a mí mismo para llenarlo a Él, esto es el otorgamiento (santidad). Y si lo lleno a Él para llenarme a mí mismo, esto es la recepción (impureza).

Diagrama: Impureza: 1-2) Yo lo lleno a Él, 3-4) para llenarme a mí mismo.
Santidad: I) Elevo el MaN a Él, II) para que Él me da el llenado, III) para que por cuenta de mi llenado, IV) pueda llenarlo a Él.

En uno y en otro caso, los dos estamos llenados. Pero todo se determina por la intención: para quién hago todo esto. Si entre nosotros existe amor, entonces entre más me llene a mí mismo, más le lleno a Él. En nuestro mundo no existe otro ejemplo como el ejemplo de una madre y su niño.

(21803 – Extracto de la lección según la carta de Baal HaSulam, correspondiente al 22 de septiembre 2010.)

Material relacionado:

La espiritualidad es alegría
¿Cómo podemos encontrar nuestro Punto de Libertad?
Te caerás y te levantarás una y mil veces

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta