Cómo llegar a ser un rey

Pregunta: ¿Los estados en el camino espiritual están descritos, pero cómo va uno de un estado a otro? ¿Cuál es el método de transición?

Respuesta: El método es muy simple: nada cambia en la realidad. Sólo hay una realidad inamovible, y al cambiar mi actitud hacia esta, la realidad cambia en mis sensaciones.

El Otorgante es inamovible, la naturaleza es inamovible. Todos los cambios suceden al cambiar el hombre su actitud hacia el mundo. Incluso los psicólogos aconsejan no esperar a que el mundo cambie, sino cambiar uno mismo.

La Luz Superior puede darte una nueva actitud hacia la realidad, y verás por ti mismo que todo depende de ti. Sólo no tomes esta situación como un trabajo difícil e indeseable, sino al contrario, trátalo como tu oportunidad de controlar tu vida. Después de todo, todo depende de ti, y tú tienes la fuerza a través de la cual implementar cambios reales a tu disposición. ¡Entonces esto es maravilloso! Naturalmente, ciertos esfuerzos se esperan de ti, ¡pero a través de ellos te conviertes en el centro del universo!

Una persona pequeña, que piensa que depende de la naturaleza y de todos los demás, él mismo comienza a cambiar y cambia su percepción de la realidad. Todo está en sus manos.

(De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá del 20 de septiembre 2010, La grandeza de una persona depende de su fe en el futuro)

Material Relacionado:

De una ilusoria libertad hacia la libertad

Deseala y la luz vendrá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta