Comprendiendo los límites de los Deseos

¿Por qué después de que un alma (Nukva) completa una etapa de su desarrollo le siguen siendo aplicables las limitaciones? El análisis de los deseos (es decir, darse cuenta del mal) se produce en el 100% de todos los deseos (Kelim) y la corrección, es decir, la aplicación de los deseos con la intención de otorgar, ocurre en la medida en la que esto es posible, esto es, sólo en algunos deseos. La Nukva restringe el resto de los deseos, limitándose a sí misma.

Sabemos que algunos de los deseos pertenecen al “corazón de piedra” (Lev HaEven), y no pueden ser utilizados para recibir con la intención de otorgar, hasta el final mismo de la corrección (Gmar Tikun). Sin embargo, ¿por qué es necesario esperar? ¿Por qué no puede, este “corazón de piedra” corregirse ahora junto con los otros deseos?

El hecho de que corrijamos constantemente sólo una parte del deseo (dejando sin corregir la parte denominada “corazón de piedra”) nos empuja a obtener un deseo adicional y, esta limitación actúa en nuestro beneficio. La persona se ve obligada a separar sus deseos, a tomar una decisión en relación con cada deseo y cada detalle. ¿Dónde está el GE (Galgalta ve Eynaim)?, ¿Dónde la AJaP? ¿Qué deseos son para recibir con la intención de otorgar, y cuáles para otorgar con la intención de otorgar?

Uno ve esas diferencias en todos los deseos debido, precisamente al hecho de que el “corazón de piedra” está parcialmente presente en ellos y esto le ayuda a la persona a determinar los límites del deseo. De hecho, si llevamos la aclaración de nuestras capacidades hasta esos límites, adquiriremos la sensación y el contraste de las cualidades, de acuerdo a la ley de “preferir la Luz desde las tinieblas”.

Cuando sentimos que podemos actuar únicamente hasta este límite, pero no cruzarlo, estas limitaciones nos dan la capacidad de percibir diferentes cualidades y sus combinaciones (inclusiones). Revelamos nuevas cualidades: el Creador por encima de la creación, en la línea que actúa de frontera entre los deseos.

(De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá del 21 de septiembre 2010 sobre Talmud Eser Sefirot)

Material Relacionado:

Como podemos desear lo que es mas importante en este mundo

Nos podemos elevar de la percepción del corazón de piedra

Que se encuentra mas allá del horizonte

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: