Conmemorar el día de fallecimiento de Rabash

Rabash describió en forma completa el camino espiritual que está frente a nosotros y explicó qué tenemos que hacer para recibir la Luz que corrige y nos llena. No existe ningún otro cabalista en la historia que haya hecho algo parecido, con el propósito de revelar el Creador. Pero, por supuesto, esto fue posible porque él fue la persona correcta en el momento oportuno. 

Incluso, es imposible imaginar cómo podríamos avanzar sin el detallado manual de instrucciones que recibimos de él. Sin sus explicaciones, nosotros no podríamos realizar el método de Baal HaSulam. Ahora, cuando nos acercamos cada vez más a la realización práctica de este método, comprendemos de mejor manera cuánto necesitamos las detalladas explicaciones de Rabash.

Hay miles de libros cabalísticos de muy alto nivel, pero ninguno puede ser utilizado en forma práctica en nuestro tiempo. Lo mismo es cierto en el caso de la Torá que sólo puede ser comprendida por la persona que ya alcanzó la espiritualidad. Sin embargo, las composiciones de Rabash son la única cosa que puede ayudar a una persona que desea entrar al mundo espiritual.

(Extracto de la clase diaria del 12 de septiembre de 2010 sobre el artículo, Cuál es la diferencia entre colectivo y particular en el trabajo del Creador.)

Material Relacionado:

Baal hasulam y rabash nos abrieron la puerta a la espiritualidad

En memoria de rabash

Sobre rabash (La charla ante la tumba de rabash el 23 de septiembre 2009)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: