Construyendo el Estado de la Cabalá

Una carta que recibí: Estamos presenciando ahora el surgimiento de una nueva estructura social en las comunidades online. Una realidad virtual está siendo construida la cual, por el momento, carece de reglas e ideología. Pienso que nuestro método es bastante apropiado particularmente para esas comunidades de internet y no para el mundo real porque este último es terriblemente inercial y lleno de miles de ideologías diferentes. Mientras que, en el mundo virtual, los cambios están llevándose a cabo en unos cuantos días en lugar de en algunas décadas.

Seguramente no es mundo espiritual, pero ya no es un mundo material tampoco. Es un nuevo campo de juego para la mente humana donde puede probar diferentes escenarios que podrían ser probados en la realidad física sólo a través de décadas o siglos.

En Israel, es posible trabajar como en los viejos tiempos, creando una infraestructura física, y hemos visto en los meses pasados que funciona de maravilla. Sin embargo, en todas las otras partes del mundo, no se le permitiría la entrada a ningún lugar. Todos los sitios han sido tomados tanto en el mundo físico como en su estructura ideológica. Los cambios ocurrirán sólo bajo la influencia de cataclismos.

Mientras una persona “material” ni siquiera va a escucharlo, una persona “espiritual” percibirá la esencia de la Cabalá inmediatamente. Una persona que existe en esos mundos virtuales le dirá: “Si su juego es interesante, juguemos. ¿Por qué no? Veo ésta como la única oportunidad de cambiar algo en el mundo externo.

Mi comentario: Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Estamos tratando de lograr esto con nuestro Estimulador: crear una nueva unificación social, él único Estado de Cabalá en el mundo. La constitución es “Ama a tu prójimo” de acuerdo a la ley de la Fuerza Superior de la Naturaleza. Todas las leyes, reglas de comportamiento, relaciones, y decisiones están basadas sólo en las leyes de la naturaleza sobre el otorgamiento. Baal HaSulam escribe acerca de esto en el artículo “La Última Generación”.

Los adolescentes perciben a las comunidades de internet como su familia. Rechazan la comunicación en vivo en favor de la comunicación virtual. Las comunidades online se están convirtiendo en fuertes puntos de referencia sicológicos para los usuarios.

Material Relacionado:

El “estimulador” es la espiritualidad

El “estimulador espiritual” es un paso adelante hacia la sociedad futura

No pierdas tu oportunidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta