Corrígete a ti mismo, corrige el mundo

Baal HaSulam, “600,000 Almas”: Y cuando una sola alma se purifica de toda su inmundicia, esta atraerá sobre sí misma el alma completa de Atzilut, y por medio de esta, todas las almas de su generación se completarán. Este es el significado de un ser depende de otro. 

Este es el resultado de la completa conexión mutua de todas las almas. Por consiguiente, ningún alma puede ascender sin tomar a todas las almas con ella; su ascenso depende de ellas. Este es un sistema integral, en donde todas las partes están vinculadas mutuamente. Al corregirse a sí misma, cada alma corrige su conexión con las otras almas, de este modo también las acerca a la corrección.

Corregirse a si mismo equivale a corregir la conexión de uno con los demás. El estado individual de las almas permanece invariable; yo solamente  las estoy preparando para las correcciones que experimentarán mas tarde. De hecho,  yo las precedo como una generación anterior. Establezco una conexión con ellas sin su conciencia ni entendimiento de lo que estoy haciendo.

Empleo a todo el sistema de almas con el fin de corregir las conexiones dentro de este a lo mejor de mi capacidad. Sin embargo, las almas que todavía no están listas para esto no pueden ni entender ni sentir mis acciones. Todavía no han llegado a la corrección, pero yo las uso, y a esto se llama “la preparación de los hijos  por los padres”. Esto es similar a lo que es en nuestro mundo, cuando  nosotros  mejoramos algo para la futura generación, y nuestros hijos que vienen  después se benefician de todo lo que preparamos para ellos.

Corregimos la conexión entre nosotros, nuestro “estrato,” hasta que las diferencias entre las almas se borren, y desde nuestra parte, toda la humanidad es corregida. Pero ellos por si mismos no lo sienten. Cuando su tiempo de corrección llegue, recibirán todas las herramientas necesarias para esto.

¿Por qué tienen ellos derecho a esto? Yo, también, recibí ayuda de la generación anterior, de las almas “más viejas” hace algún tiempo. Cada generación nace con un egoísmo más grande, y sin dicha preparación ellos no pueden  completar el trabajo. Todos estamos haciendo relativamente el mismo trabajo: Aquellos que deben corregir un egoísmo más grande reciben mayor apoyo.

(21988 ­- De la cuarta parte de la Lección Diaria de Cabalá del 26 de septiembre de 2010, 6000,000 Almas.)

Material Relacionado:

Un salto hacia la correcciòn

Desear el otorgamiento

Como saber si estas conectado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: