Cuando las pequeñas cosas son lo que más importa

Pregunta: ¿Por qué una persona puede desviarse del camino por deseos pequeños?

Respuesta: Al principio una persona tiene la impresión que le distraen de la meta sólo los asuntos muy importantes que no puede ignorar. Sin embargo, más adelante se da cuenta que incluso las perturbaciones pequeñas lo desvían. Lo que es más, estas perturbaciones pequeñas ofrecen una aspiración más definida.

Una persona se siente débil, revelando cada vez más su naturaleza endeble. Sin embargo, esto no ocurre porque se haya debilitado y no pueda lidiar con ellas. Esta es su propia visión subjetiva de las cosas mientras que en realidad, se encuentra trabajando con deseos más poderosos. Anteriormente, sólo un problema serio en la vida la hubiera podido distraer del camino espiritual, pero ahora incluso una dificultad menor es suficiente para apartarlo de la meta.

Una persona siente que se ha vuelto más débil y descubre que debe realizar esfuerzos mayores que antes para quedarse en el camino espiritual. La persona continúa avanzando y por lo tanto está obligada a apuntar con mayor precisión hacia la meta.

El grupo también atraviesa por estados similares. Cualquier perturbación es regulada exactamente por los grados espirituales y están hechos a la medida para el estado de la persona. Sin embargo, siempre se me da la oportunidad de sobreponerme y ascender a un nuevo grado en el siguiente instante. Es una lástima que las personas permitan que estas oportunidades pasen de largo. En este aspecto, una herramienta eficaz para avanzar es la diseminación. Si no participo en la diseminación y la vida del grupo, entonces el retraso puede durar varios meses. Sin embargo, la ventaja de actualizar la Cabalá es completar la corrección en esta vida, en lugar de en varias encarnaciones.

(21758 – De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 22 de septiembre 2010, La Agenda de la Asamblea.)

Material Relacionado:

Es mejor avanzar por voluntad propia que bajo los sufrimientos

¿Han llamado a una ambulancia espiritual?

Todo el mundo depende de nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: