Cuando te abandonas, adquieres el Infinito

Pregunta: En nuestro mundo las personas sienten odio y amor las unas por las otras, se dan regalos o se matan. ¿Pero, qué sucede en el mundo de las almas?

Respuesta: Las almas tienen un solo objetivo: unirse hasta alcanzar la adhesión total, al igual que las gotas de agua separadas se van reuniendo en una sola gota. Luego es imposible diferenciarlas y se forma una nueva esencia: el otorgamiento.

El mundo material es la parte del deseo roto que se corrige sólo hasta al final de la corrección. Antes de esto, revelamos amor por encima de él.

Dondequiera que haya amor, cada persona piérdela sensación de su yo. Queda incluida en los demás ilimitadamente al unirse con ellos en forma total. Sin embargo, el odio anterior conserva sus cualidades “negativas”.

 Es similar a la paradoja de la física cuántica en donde una partícula puede estar en dos lugares simultáneamente. No es porque se mude de un lugar a otro a velocidad infinita, sino que se encuentra en realidad en dos lugares al mismo tiempo ¡aunque sólo sea una partícula! ¿Cómo es esto posible?

Finalmente, revelaremos que sólo existe una partícula por doquier, en todo el universo, y se encuentra en todos lados simultáneamente. Si aceptamos el hecho que no existe la velocidad y que una partícula puede estar presente en dos lugares, entonces también podemos aceptar el hecho que puede estar en un número infinito de lugares.

Además, no tiene forma, porque la forma de una partícula depende del lugar en donde la descubrimos. Así que resulta que no hay nada además del único punto que el Creador creó “de la ausencia” (Yesh Mi Ein) y todo lo demás es un derivado de éste.

Por consiguiente, entre más cercanos nos hallemos de la espiritualidad, más nos daremos cuenta que no hay forma de hablar sobre la espiritualidad como no sea a través del lenguaje de los libros cabalísticos.

(21983 – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 26 de septiembre 2010, sobre 600,000 Almas.)

Material Relacionado:

Un acelerador en el camino espiritual

Siempre un nuevo comienzo.

Infinito descanso con infinita velocidad

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta