Deseo que tengan un buen registro en el Libro de la Vida

Klipat Nogaes un estado de “mitad bien/mitad mal”, y es un estado frágil y estresante. Es como si una persona se encontrara a punto de cometer un crimen grave, o por el contrario, realizar una buena acción si recibiera ayuda.   Pero, oscila incapaz de inclinarse hacia un lado u otro. Es como si estuviese dividido en dos, sin tener fuerza para tomar una decisión definitiva, sin saber en qué lado de la balanza colocar el último grano que lo determinará todo.

Por un lado, no puede rechazar su ego que es el enorme deseo de disfrutar y toda su posesión “egoísta”. Por otra parte, entiende que si  no se libera de éste ahora con la ayuda de Arriba, no podrá pasar al otro lado y entrar al mundo espiritual. De esta manera, se encuentra ante la disyuntiva de no saber hacia qué lado dirigirse. Es al igual que un caballero en un cruce de caminos. Está un estado en el que necesita tomar una decisión. 

Aquí, sólo el grupo, sólo la Luz Superior puede ayudar a la persona a finalmente decidirse y ponerse en las manos del Superior, haciendo la transición hacia el otorgamiento a través de la fe por encima de la razón. El rezo en esta situación no es para pedir ayuda, pues esto querría decir que la persona ya ha tomado una decisión. El rezo es acerca del estado dentro del cual es incapaz de elegir. Este estado es el principio del año o el comienzo de un nuevo cambio.

Por un lado, sentimos que somos malvados y por el otro, carecemos de la fuerza para rechazar todas estas cualidades y estados egoístas. No podemos imaginar cómo sería posible vivir sin ellos o cómo dar un paso para elevarnos por encima de ellos.  Sólo la Luz Superior que viene hasta nosotros nos ayuda a elegir y nos eleva a la fe por encima de la razón (otorgamiento en vez de recepción). Es así que el Nuevo Año comienza para nosotros y a esto se le llama, “un buen registro en el Árbol de la Vida”.

La Luz Superior, el Creador, pone Su firma en el libro de la vida por nosotros y garantiza a la persona que en adelante andará por el buen sendero. Antes de esto, uno debe hacer todo lo que esté en su poder para llegar a esta decisión. La transición directa de un “Nuevo Año (Rosh Hashana)” es “el principio de los cambios” o una “cabeza de cambios”.  Es necesario que ocurran con frecuencia para nosotros y siempre para el bien: hacia el Creador que es “Bueno y es Bienhechor”. 

(De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 8 de septiembre 2010, sobre la Carta 67.)

Material Relacionado:

El zohar es el remedio para cualquier enfermedad.

Una nueva satisfacción para una nueva necesidad

Guía para leer el libro del zohar: un juguete lego para toda la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: