Donde se encuentra oculta la fuerza de la vida…

La clave es revelar el primer punto del alma: la propiedad de la garantía mutua. Esto es similar al estado que experimenta un cuerpo al despertar de la inconsciencia: el estado en que existe el alma rota. Tal despertar del alma puede ocurrir sólo cuando recibe el impacto de la Luz Superior (Or Makif, la Luz Circundante) y está llena con la Luz Superior (Or Pnimi, la Luz Interior).

Estas son las preguntas en lo concerniente a nuestro mundo: ¿Cuál es el secreto de la vida del cuerpo material y de dónde proviene la vida? Podríamos reunir y conectar todos los tejidos y componentes del cuerpo en un laboratorio, ¿pero cómo introducir la chispa que les de la vida? La fuente de la vida no está en nuestras manos; sólo manipulamos el cuerpo, mientras se halla con vida.

¿Pero en qué lugar de los tejidos del cuerpo mora la vida, la fuerza que hace que el cuerpo esté vivo? No podemos crear la materia vegetal a partir de la materia inanimada, ni podemos formar animales con las plantas o humanos con los animales. Esto es porque la fuerza de la vida se expande desde un plano oculto.

Esta fuerza de la vida puede revelarse en la garantía mutua como la fuerza interior de nuestra unidad, si deseamos anular la enajenación entre nosotros y atraer la fuerza del Creador. Esta fuerza de vida es considerada como “el Creador”. Cuando se revela en nosotros empezamos a entender hasta qué punto toda nuestra existencia anterior ha sido tan solo la envoltura más externa de esta fuerza.  

(De la lección diaria de Cabalá del 12 de septiembre 2010, sobre Arvut, la Garantía Mutua.)

Material Relacionado:

Ya tenemos el primer deseo espiritual

Un paso hacia el universo

Aquel que justifica al creador es justo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: