Dulce es el anhelo del corazón

Pregunta: ¿No es suficiente nuestro sufrimiento en este mundo,  que debemos sentir más dolor luchando para alcanzar el Mundo Superior? Pareciera que una persona duplica su sufrimiento cuando se embarca en un viaje espiritual, ¿no es así? 

Respuesta: Es correcto. ¡Su sufrimiento se hace más grande para que así se cubra esta distancia espiritual más rápido! ¿Qué más podría darle un comienzo? De todos modos, no recibimos sufrimiento de Arriba, sino que se espera que encontremos esa añoranza de amor por nuestra cuenta. La Luz que Reforma evoca nuestro anhelo sincero por ello y empezamos a ir hacia adelante motivados por este último. Esto no es lo mismo que el sufrimiento de este mundo, donde somos como animales que son golpeados y no entienden por qué y simplemente corren  por los golpes.  

Depende de nosotros comenzar a actuar. Pero pensamos, Ay, bueno, esperemos hasta que la ayuda de Arriba llegue y se haga cargo de todo. ¿Qué clase de ayuda piensas que llegará? ¡Sólo el sufrimiento nos forzará a avanzar en este mundo!.

Alternativamente, si te conectas al grupo, recibirás sufrimiento espiritual y comenzarás a avanzar más rápido. Será una sensación de vacío espiritual, el anhelo del corazón, mal de amores. Entonces no tendrás que ser impulsado por el dolor corporal. Si haces el esfuerzo para avanzar a la velocidad que te está asignada, de acuerdo a tus genes espirituales originales (Reshimot), no será necesario llevarte  “hacia la felicidad con una vara”

 Es verdad que cuando asciendes tan alto que puedes conectarte con todas las otras almas, empiezas a sentir dolor por ellos como una madre sufre cuando ve el sufrimiento de sus hijos. Es por eso que pensamos que los Cabalistas también sufren en este mundo.

(De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá sobre la lección del 1 de septiembre 2010, de la Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot.)

Material Relacionado:

Aquel que justifica al creador es justo

La fuerza del amor radica en resistir el odio

Ascendiendo por los niveles del amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta