El enfoque en lo importante

Pregunta: ¿Cómo puedo cambiar mis valores? ¿Cómo colocar la importancia de la Fuerza Superior que constantemente determina y forma a mi mundo y a mí, por encima de todo lo material, corporal, incluso de los deseos humanos? ¿Cómo mediante el grupo y el entorno puedo elevarla por encima de todo lo que es importante para mi deseo egoísta?

Respuesta: El deseo egoísta y el deseo espiritual del otorgamiento se diferencian precisamente por la importancia. Sobre el nivel material la importancia está concentrada en el Kli, pero sobre el nivel espiritual  la importancia se concentra en el Creador.

Es importante en qué enfocas tú atención: “qué” has recibido o “de quién” has recibido.

Se puede cambiar la importancia. Por ejemplo, para una madre su niño es más importante que ella misma. ¿Pero, cómo puedo seguir su ejemplo con respecto a los demás en este mundo tan variado? ¿Cómo puedo convencerme a mí mismo de transferir la importancia de mi vida hacia una fuerza oculta que me dibuja este mundo?

Hay que recordar que : al hacer un esfuerzo para examinarla la revelaré. Adquiriré una vasija para su revelación. La fuerza ya está aquí, pero no estoy enfocado en la sensación y no la siento. ¿Entonces como puedo concentrar mi atención en ella?

Todo depende de la importancia: si la importancia está enfocada en el Creador, entonces lo siento a Él, y vivo en Él.  Por fin puedo discernir lo que antes no podía ver.  El Creador por Sí Mismo es constante. Está en la paz absoluto. Sólo las Reshimot que actúan constantemente me obligan a esforzarme. Y después debo buscar por mi cuenta una manera de concentrar estos esfuerzos en lo que realmente es importante.

En este caso el entorno me ayuda. Como unas gafas. Éste enfoca mi vista en lo que es importante. Nos unimos, elevamos en nuestros ojos la importancia de lo espiritual y enfocamos los esfuerzos comunes en un punto minúsculo a través cual empiezo ver al Creador.

( Extracto de la lección según el artículo de Rabash, La grandeza de una persona depende de su fe en el futuro, correspondiente al 20 de septiembre 2010.)

Material Relacionado:

El “estimulador” es la espiritualidad

El “estimulador espiritual” es un paso adelante hacia la sociedad futura

La inspiración espiritual puede esparcirse a escala global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: