El mecanismo de ascensión

Pregunta: ¿Usted explicó que en cada uno de los 125 grados de ascenso, los deseos (la línea izquierda) y la Luz (la línea derecha) están preestablecidos para nosotros por adelantado, y que nos elevamos a su grado al conectarlas correctamente. ¿Cómo se realiza esto en la práctica?

Respuesta: Hay dos fuerzas en la naturaleza: la fuerza de otorgamiento y la fuerza de recepción (“más” y “menos” o las líneas derecha e izquierda). Ambas se extienden del Creador, y mi trabajo es construir la línea media a partir de ellas.

Supón que he construido dentro de mí un humano en el primer grado espiritual. Ahora, estoy ante el próximo. ¿Cuál es la diferencia entre el “humano” del primer grado y el “humano” del segundo grado?

Tengo que incrementar la “fe por encima de la razón” (otorgamiento sobre recepción), crear una pantalla que nos conecta a todos juntos, arreglar el Kli (vasija) en equivalencia con el Creador, y atraer la Luz Circundante que me ayudará a construir la pantalla (la conexión entre las líneas derecha e izquierda).

El deseo con la pantalla tiene que ser equivalente a la Luz. La cantidad de recepción en la línea izquierda tiene que ser igual a la cantidad de otorgamiento en la línea derecha. Si logro esto, asciendo aun grado espiritual más alto.

(De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 22 de septiembre 2010, La Agenda de la Asamblea.)

Material Relacionado:

Preparando un lugar para el creador

El lenguaje creado por la naturaleza

El cantar de la ascensión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: