El mundo de los deseos

El Zohar nos habla sobre el “mundo por venir” y “este mundo”, pero no se trata de nuestro mundo material, pues El Zohar nunca se refiere a los cuerpos físicos ni el mundo que percibimos. Todo lo que nos sucede no tiene relación alguna con la espiritualidad.

La Cabalá no estudia todo lo que ocurre en el deseo de recibir para sí mismo en los niveles inanimado, vegetativo, animado, porque no es objeto de corrección. Sólo se pueden corregir las relaciones entre las personas, la unión entre ellas y el Creador.

Cuando en El Zohar encontramos las palabras “este mundo”, o se describen acciones físicas y personas, es para apuntar a los tipos de deseos del hombre, pues la Cabalá sólo trata sobre la corrección de los deseos. El Creador creó el deseo y quiere llevarlo a ser semejante a Él. Nuestro cuerpo físico es sólo nuestra percepción de la existencia de este deseo.

Toda la naturaleza inanimada, vegetativa y animada de este mundo es sólo la forma más externa del mismo deseo, que no es objeto de corrección. ¡No hay nada que corregir en nuestro mundo! El más grande de los cabalistas y el hombre más insignificante están hechos de la misma carne. Se puede trasplantar los órganos de uno al otro. No hay nada santo o malo en estos cuerpos: uno y otro morirán.

Todo empieza solamente en el deseo espiritual, en donde existe la intención para sí mismo y en contra del Creador, que se llama la impureza; y la santidad, el deseo de otorgar al Creador. Pero se trata sólo del deseo, no de un cuerpo material.

Como si colocara delante un filtro especial que retuviera la materia de este mundo y dejara ver solo la materia espiritual: el deseo de otorgar. Estamos estudiando la ciencia Cabalá, o sea los deseos que debemos volver semejantes al Creador; los demás deseos desaparecerán.

(Extracto de la lección sobre el libro del Zohar, correspondiente al 6 de septiembre 2010).

Material Relacionado:

La batalla y la unificación de los opuestos

El zohar es una fuenta de fortaleza

Examinando la corrección del sendero

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: