El ocultamiento en aras de la salvación

En realidad no existe diferencia entre el Creador y el grupo. ¡Esta diferencia existe solo en nuestro Ego! Sólo un parámetro está oculto de mí: la fuente del placer y por eso en lugar del Creador veo el grupo.

¡Pero esto está diseñado por mi salvación, para que pueda relacionarme con ellos desinteresadamente y no esté sometido al placer que procede de ellos! Por eso el placer y el llenado, que existen en el grupo, están ocultos de mí y puedo basar mis relaciones con el grupo en la libertad y autonomía.

¡Si el Creador y todo Su amor se revelara a la vez, entonces este amor me obligaría  en todo y  anularía mi posibilidad tener el libre albedrío! Pero en la ocultación del Creador me quedo totalmente libre: cuando quiero me acerco al grupo.  Cuando no quiero, me alejo y pienso de ellos lo que quiero.  La ocultación es una gran gracia por parte del Creador y Él lo hace por nosotros y nos permite libremente construirnos a nosotros mismos.

La ocultación me permite permanecer neutral, crear mi identidad independiente, mis valores. ¡Sólo me parece que estoy rodeado por grupo de individuos!  De hecho, es mi propia alma, es mi Kli espiritual.

(Extracto de la lección según el artículo de Rabash, correspondiente al 01 de septiembre 2010.)

Material Relacionado:

¡Llega a ser tu propio creador!

Cuando sucede la conexión con la luz…

Manteniendo la cabeza alta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: