El Pacto de los Amigos

Pregunta: Está escrito: “No creas en ti mismo hasta que mueras”, es decir, hasta que tu egoísmo muera. Entonces, ¿cómo puedo estar seguro de que voy a llegar a la meta y no perder el camino?

Respuesta: Tengo una meta espiritual y los medios para alcanzarla, por lo tanto, tengo que aferrarme a ellos. No puedo estar seguro de qué pasará mañana así que, ¡tengo que hacer un pacto con el grupo y el Creador ¡hoy!, a fin de garantizar que llegaré a la Meta Superior.

Si no logro mantenerme en el camino, caeré en la existencia animada y veré la vida desde ese nivel. Entonces, el Creador no me tendrá en cuenta en absoluto.

La otra opción es unirme al grupo y darme a ellos, por completo, para que me guarden. De esta forma, estoy ligado al grupo y no puedo caer; es como si estuviera en un barco, atrapado en una tormenta, y los marineros se han atado a la cubierta para no ser llevados hacia el mar por las olas. Toda persona debería verse a sí misma en un estado tan peligroso como este.

Tengo que organizar el pacto entre nosotros durante el tiempo en el que estoy lleno de energía e inspiración, es decir, cuando me encuentro en el estado de ascenso. Es entonces cuando firmo el pacto porque entiendo que más tarde podrá haber un momento en el que no sea capaz de justificar la meta espiritual. Todo me parecerá inútil y malo; además no tendré ninguna duda al respecto.

Por lo tanto, está escrito: “No creas en ti mismo hasta que mueras”. Si una persona no se entrega al grupo para que éste le gobierne, entonces, será gobernado por su propio egoísmo y no tendrá la oportunidad de salir de él. Es inútil perder el tiempo en vano: o haces el pacto o, si no, vuelve a casa a sentarte en el sofá.

(De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 17 de septiembre 2010, Shamati #52.)

Material Relacionado:

Una unión eterna

Adhesión con el creador, de los textos originales fundamentales

La vida es una unión con el creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta