El punto de referencia espiritual

Pregunta: ¿Si estamos avanzando en la oscuridad, entonces como nos orientamos para poder pasar por todas las fases del trabajo espiritual y alcanzar el entendimiento de que hemos agotado todos nuestros esfuerzos y que entonces podemos  pedir ayuda al Creador?

Respuesta: Nosotros no podemos ver al Creador y no podemos jugar con Él como un niño juega con un adulto. En vez de mostrarse a Si Mismo ante nosotros, el Creador creó un campo de juego para nosotros: el grupo de amigos. Es por esta razón que Él, deliberadamente, rompió en pedazos el alma que él mismo creó. Esto no se hizo para que nosotros nos relacionáramos con cada una de las partes separadas, sino que lo hiciéramos en la unidad de todas las partes como con Él. De esta manera, nosotros hacemos un Kli similar a la Luz y pasar desde el amor por las criaturas al amor por el Creador.

Es por esto que en relación con el grupo (pero no con los amigos por separado), yo me tengo que separar de todos los cálculos materiales y verme a “mi mismo, al grupo y al Creador como un todo”. Yo debo comprobar mi estado  y mi actitud hacia el Creador a través de mi actitud y estado hacia el grupo. ¡No veo al Creador pero  sí veo a los amigos! A través de Su ocultamiento, el Creador me da la oportunidad de construirme a mí mismo y convertirme en una persona independiente e igual a él.

Decido disparar al objetivo que se esconde detrás del horizonte y esto es posible si tengo un punto de referencia visible. Si apunto correctamente apunto hacia éste, entonces definitivamente doy en el objetivo oculta. Este punto de referencia para alcanzar la meta, el Creador, es el grupo que el Creador artificialmente creó para nosotros (y  fuera de nosotros) dándonos la ilusión que nos odiamos unos a otros.

 Al grado en que nos unamos, le apuntamos a Él cada vez con mayor precisión. Si nos unimos precisamente con el fin de encontrarlo a Él, entonces este es el trabajo correcto.

(Extraído de la primera parte de la lección diaria de Cábala del 15 de septiembre 2010 sobre, ¿Cuál es la ventaja que existe en el trabajo que es más que la recompensa?)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: