El verdadero método se encuentra en la Línea Media

Baal HaSulam fue recompensado con el alcance de un elevado nivel espiritual. Sin embargo, el suplicó al Creador que lo descendiera de su nivel espiritual para así transmitir la sabiduría de la Cabalá a las personas. El factor más profundo que lo ayudó a lograr esto fue la inclusión en él del alma del ARI (Ibur Neshamá). El método completo de la sabiduría de la Cábala acerca del último estado de corrección desciende hasta nosotros del ARI. Esto explica cómo salir del cuarto y el último exilio a la redención espiritual total.

Así es que, tan pronto como el método del ARI fue revelado, ningún verdadero Cabalista estudió  ningún otro libro escrito antes del ARI.  En respuesta a su súplica, el Creador le concedió a Baal HaSulam la revelación del alma del ARI en su interior. Esto fue lo que le permitió escribir el Comentario Sulam al Libro del Zohar y El Estudio de las Diez Sefirot, el comentario a todas las obras del ARI que describen la estructura del mundo espiritual.

 Ningún Cabalista antes de él fue capaz de describir el método de las “tres líneas” de la corrección del alma. Tal como está, la Torá entera es la línea media; la garantía mutua es la línea media. Nuestro mayor trabajo y la revelación del Creador a nosotros se encuentra en la línea media, por lo tanto, exponer el método para trabajar en la línea central es nuestra salvación espiritual.

No hay cabalista que iguale al ARI, quien descubrió este método, y no hay cabalista que iguale a Baal HaSulam quien nos lo transmitió y nos explicó cómo trabajar con él. Es por esto que sus libros son la fuente de Luz para todos nosotros.

 (Extraído de la cuarta parte de la lección diaria de Cábala del 16 de septiembre 2010, Yahrtzeit Baal HaSulam. 21319)

Material Relacionado:

El dulce sabor de la verdad

La verdad se encuentra en el medio

De la mentira a la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta