Esposo y Esposa: ¿Dónde está el Creador entre ellos?

Pregunta: por favor explique acerca del tipo de conexión en una familia de la cual está escrito: “Esposo y esposa, y el Creador (Shejiná) entre ellos.”
Mi respuesta: Esto significa que quiero que cualquier conexión entre los dos se haga realidad a través de la fuerza Superior; que deseo considerar a mi esposa una socia que me ha entregado el Creador. Es justo como Adam preguntó tras su transgresión: “¡No fuiste Tú quién me dio a esta mujer!”  Por lo tanto, en la actitud de un hombre hacia su esposa habita el Creador, y esto es algo que aun vamos a revelar.
Si un esposo y esposa están interconectados, esto se convierte en un poderoso medio de revelar al Creador. Es una gran fortuna si a una persona se le proporciona este campo de trabajo. Y uno no necesita una gran cantidad de tiempo para realizarlo, sólo algunos minutos por día. El resto del tiempo tiene que dedicarlo al grupo y el estudio.
Cada conexión ocurre en su propio nivel, pero todas están unidas en el hecho de que su único propósito es revelar al Creador. Con respecto a los amigos en el grupo, queremos que el Creador habite entre nosotros. En esto radica el propósito de unificarse en un grupo así como en una familia. Esos son los diferentes niveles de conexión con la misma Shejiná, y todos los que existen en el otro lado de Ella (mi esposa, el grupo, los amigos, y el mundo entero) son, de hecho, partes de mi propia alma.
Con respecto a una esposa, está escrito que el Creador tomó una parte del alma del hombre e hizo un ayudante en su contra. Similarmente, el mundo entero está dispuesto en mi contra como resultado de la ruptura como “ayuda en mi contra”. Todo esto es parte de mi alma también. En este momento, siento todo esto como externo y separado de mí, pero gracias a la Shejiná y la presencia del Creador, todo esto se fusiona en un todo. Si atraigo la Luz Superior, el Creador, la línea media, Él unirá todo ello en uno.
Si examinamos dónde se hace la conexión más profunda y firme – entre un esposo y esposa, los amigos en el grupo, toda la humanidad, o el universo entero –  la conexión más íntima se encuentra entre un esposo y esposa.

(22126  – De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 28 de septiembre 2010. El amor por el Creador y el amor por los seres creados.)

Material Relacionado:

Las familias de hoy necesitan una base espiritual común

El creador escucha el deseo de la mujer

Y una esposa prudente viene del señor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: