Hay cinco mundos entre nosotros

Pregunta: ¿Qué significa revelar El Zohar en nuestra sensación en común?

Respuesta: Nada es revelado en una sola persona, sino en la conexión apropiada con los amigos en el grupo. Mis primeros diez Sefirot, la primera vasija espiritual (Kli), es mi aspiración a salir de mí mismo y unirme a otros (el grupo). Mi estado espiritual está determinado por cuánto yo trate de crear esta unificación.

Hay un Tú y un Yo. Entre nosotros, hay cinco mundos: Asiyá, Yetzirá, Beriá, Atzilut, y Adam Kadmón. Cuando yo me acerco a ti y que la distancia entre los dos se desvanece, mi estado se llama el Mundo del Infinito. Pero no el tuyo. El Mundo del Infinito es cuando tú y yo, por mi parte nos convertimos en uno solo. Es por eso que en la medida en que yo sea capaz de acercarme más a ti determina el estado espiritual en el que me encuentro entre todos los 125 niveles que existen entre nosotros.

Juntos podemos conquistar la distancia que existe entre nosotros. Esto es mucho más efectivo porque lo que importa es la unificación entre nosotros y no Tú o Yo. Yo no necesito aceptarte, recibir placer de ti o unirme contigo. Nosotros necesitamos unirnos juntos. Esta unificación es de hecho, El Creador, el tercer componente, según lo que está escrito: “Israel, la Torá y el Creador son uno”.

(Extraído de la segunda parte de la lección diaria de Cábala el 1 de septiembre 2010 sobre El Zohar).

Material relacionado:

Hay un depósito a tu nombre que te está esperando
Boleto al Mundo del Infinito
La escalera al Infinito

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: