Juntos en los buenos momentos y en los malos

Pregunta: ¿Qué debemos hacer si el grupo entero está en un descenso?

Respuesta: ¡Esto es maravilloso! Necesitamos verlo como una oportunidad enviada desde Arriba para ser “como un hombre con un corazón”. Esto significa que estamos juntos en un deseo y un estado. Esto es muy bueno porque hemos tenido éxito al unirnos. Ahora podemos unir la fuerza de esta unificación para cambiar nuestro estado.

El Creador nos dio la fuerza de unidad en el peor estado posible donde estamos más lejanos de Él. Sin embargo, Su fuerza, la fuerza de unificación, está presente en este descenso. Comencemos ahora a usar esta fuerza para salir del descenso. Sólo necesitamos hacer una cosa: En lugar de concentrarnos en el hecho de que descendimos, debemos enfocarnos en el hecho de que estamos conectados como uno solo.

Debemos pasar nuestra atención de una cosa a la otra, de nuestro estado temporal al sistema de conexión, incluso si es egoísta. Entonces debemos comenzar a reforzar la fuerza de unidad, incluso para el egoísmo. No debemos prestar atención al hecho de que estamos en un estado de total descenso espiritual y decepción. ¿Qué importa si descendimos? Lo más importante es que estamos juntos ya que la fuerza de unidad pertenece al Creador y viene a nosotros desde Arriba. La unidad es Su cualidad.

Tenemos que intensificar la presión interna que une a los amigos en el grupo en el peor estado posible. Podemos estar enojados con el estado o quejarnos al Creador, o podemos hacerlo sin prestar ninguna atención al descenso. Al intensificar esta presión más y más, de pronto veremos como la fuerza de unidad comenzará a elevarnos a todos juntos.

(De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 1 de septiembre 2010 sobre el artículo, ¿Qué es el día y la noche en el trabajo?)

Material Relacionado:

Ascendiendo por los niveles del amor

El camino más fácil hacia la espiritualidad

Convierte a un compañero en tu amigo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: