La alegría es una señal de Otorgamiento.

Pregunta: ¿Por qué uno tiene que estar alegre en Sukkot?

Respuesta: La alegría es una señal del convenio con el Creador para adquirir Sus propiedades. Yo (el alma) obtengo las propiedades de otorgamiento, La Luz de Jassadim (misericordia), bajo la influencia de Or Makif (La Luz Circundante) “que viene a mí a través de la techumbre del tabernáculo” gracias a la pantalla que construyo a partir de “la era y el lagar”.

 En la superficie de desgranamiento, se obtiene el grano (la Luz de Jassadim), y la cáscara permanece. El vino se hace en una máquina que obtiene el jugo de las uvas, y el aceite del pastel se deja. De la basura, aunque no tiene ningún valor para mi egoísmo, construyo la cosa más preciosa en mi vida: la pantalla. Es decir, elevo la importancia de la propiedad de otorgar sobre la propiedad de recepción; en particular en estas dos Luces o fuerzas de la naturaleza: Jassadim (misericordia) y Jojmá (Sabiduría).

Cambio la intención en el deseo de estas dos Luces (llenados) de recepción a otorgamiento. Veo valor en el “desperdicio de las eras y el lagar”, me elevo sobre mi egoísmo, mi maldad, y prefiero existir llenando  los deseos de los otros en vez de los míos. Hago esto para luego, revelar al Creador.

La alegría significa que estoy en el estado de otorgamiento. Es el resultado de mi completa fusión con el Creador y la justificación de todas sus acciones.

(21678 – Extraído de la lección diaria de Cábala, del 21 de septiembre 2010, sobre Shamati # 96.)

Material Relacionado:

El llenado es la pantalla y la luz reflejada

La alegria es una señal seguro de otorgamiento

La luz de la festividad de sukkot

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: