La ciencia de la Luz para el mundo

Comenzando con Adam, el primer cabalista que existió, entre más cercana era su conexión con la raíz, mayor era su elevación.  Él fue la fuente de Luz para todos los que vinieron detrás de él. Sin embargo, para aquellos que desean conectarse con el rayo de Luz que se expande desde el Infinito, la fuente principal es el último cabalista o el más cercano, pues es él que nos “engancha” y nos conecta con la Luz, el Creador.

Para nosotros, este cabalista fue Baal HaSulam. El escribe que le fue entregado el privilegio de transmitirnos la ciencia de la Cabalá. Nosotros tenemos el privilegio de que un alma como la suya nos haya sido revelada para transmitirnos el método de la Cabalá, que nos permite descubrir al Creador.

Los escritos de Baal HaSulam son las únicas obras que nos pueden guiar para lograr la meta espiritual hoy en día. Los libros escritos por Baal HaSulam son los únicos textos que canalizan la Luz que necesitamos para nuestra corrección. Y con el fin de prepararnos para estos libros, necesitamos los artículos de Rabash.

La revelación del Creador a los seres creados, o nuestra liberación espiritual, debe ser completa para todos. Esto significa que la enseñanza que nos proveen estos dos grandes Maestros es la enseñanza para todo el mundo.

 (De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 16 de septiembre 2010, sobre la Lección para conmemorar  el aniversario luctuoso de Baal HaSulam.)

Material Relacionado:

Pasando la luz del alcance hacia la cadena de las almas

El día de la expiación es un día de alegría

El sendero para revelar al creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: