La clave para acercarse al Creador

Pregunta. ¿Cómo debemos entender el Comentario Sulam o cualquier otro comentario de un libro cabalístico?

Respuesta. Cuando la Luz Oculta (Or Makif) influye a una persona que aspira al otorgamiento, la persona comienza a sentir cualidades internas de recepción y otorgamiento en sus diversas manifestaciones y conexiones. Esto es similar a nuestro mundo, el cual percibimos con sus muchos detalles e interacciones. Sin embargo, en el alcance espiritual, cuando una persona descubre un mundo entero de cualidades dentro de sí, también revela el conocimiento de sus nombres.

Entonces, cuando lee los libros sagrados, estos comienzan a comunicarle lo que él revela dentro de sí mismo, y los libros escritos en el lenguaje de la Cabalá le manifiestan las cualidades que él descubre; lo mismo que las ciencias de nuestro mundo nos instruyen sobre las cosas que observamos. Por eso es que la Cabalá es la ciencia del Mundo Superior y sólo en la medida en que una persona la aprende, su alma puede entender su estado y desarrollarlo.

Leer El Libro del Zohar, sin el Comentario Sulam, puede revelar el Mundo Superior a una persona lo mismo que nuestro mundo se le revelaría a una persona sencilla: lo ve, pero no lo entiende. Sin embargo, aprender el Comentario Sulam le permite al cabalista conocer y controlar su estado y sus habilidades para acercarse al Creador, lo mismo que un erudito en nuestro mundo tiene la habilidad de utilizar al mundo para su propio beneficio.

Lo mismo se aplica para todos los comentarios de los libros sagrados que se escribieron antes de  HaShlah HaKadosh (en el Siglo 17). Después de esto muchos autores ni siquiera alcanzaron el Mundo Superior. De igual forma, nosotros no debemos confundir el Comentario Sulam al Libro del Zohar con otros textos, particularmente los posteriores al Libro del Zohar.

Con el fin de ayudar a los principiantes a acercarse al Libro del Zohar, hemos creado un Comentario Sulam simplificado, llamado El Zohar para la Nación (Zohar L’Am). En él hemos eliminado algunas de las descripciones en arameo de imágenes del Mundo Superior, limitándolo en su comparación de la imagen del Mundo Superior que un cabalista revela, con la explicación de esta imagen por la ciencia de la Cabalá. Sin embargo, la práctica enseña que precisamente esta forma del Zohar es la mejor para los principiantes. Y en la medida que las personas revelen la imagen del Mundo Superior, podrán pasar al Comentario Sulam, original.

Material Relacionado:

Las posibilidades de nuestro desarrollo. guerra o una transición pacífica

El punto de contacto con la luz

Debemos unirnos únicamente en nuestros puntos del corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: