La condición principal para avanzar.

Si no tengo la ayuda de mis amigos en el grupo, entonces no puedo avanzar espiritualmente. Como mínimo debo tener la ayuda pasiva del grupo en la medida en que cada persona sea capaz de ofrecerla.  

Es por eso que el gran cabalista el Rabí Yossi Ben Kisma pudo  estar en un pequeño grupo de estudiantes, quienes como bebés, aspiraban a él, y esto fue suficiente para su avance. Si el aspiraba de acuerdo a su nivel, y ellos aspiraban de acuerdo a al nivel de ellos, esto era suficiente para que él atrajera la Luz del Infinito a través de ellos.

La Luz esta en reposo absoluto. Ella es la misma en cualquier lugar y todo depende de la persona que la usa. Es por esto que no hay ninguna diferencia entre un grupo pequeño de principiantes y un grupo grande de estudiantes aventajados. Todo depende de la persona y de cuánto ella aspire realmente a la garantía mutua. Depende del grado en que una persona se esfuerce en el grupo, ella recibe lo que necesita de la Luz Superior. Así es que esa persona avanza y ayuda a otros a avanzar también.

Material Relacionado:

El comienzo del ascenso en la práctica

“Efectos especiales” en el camino

Examinando la corrección del sendero

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta