La Escalera de Jacob

Lo general y lo particular nos conecta y une dentro de cada uno.  Por lo tanto, aquellos que están llegando hoy, uniéndose a nosotros, son capaces de utilizar nuestra experiencia para su trabajo interior y recibir nuestro entendimiento.

Somos testigos de lo fácil que la nueva generación  aprende a utilizar todos los dispositivos modernos, teléfonos celulares y computadoras los cuales hemos descubierto y desarrollado con un gran esfuerzo. Pero los jóvenes llegan a dominarlos fácilmente sin prestarnos ninguna atención.

Sucede lo mismo con la espiritualidad: aquellos que están llegando a estudiar Cábala serán capaces de conseguir  un mayor éxito del que tuvimos nosotros ya que ellos se “apoyan en nuestros hombros”.  El primer obstáculo en el camino es una decepción de nuestra propia capacidad y habilidad para sentir el descenso de la divinidad. Este discernimiento es posible solamente con la ayuda de la Luz Superior, no debemos hacerlo individualmente sino trabajando con el grupo.

Es allí donde la separación entre nosotros se despliega, y es lo que necesitamos corregir.  Tengo que convertirme en un otorgador con respecto a esta separación, pero no soy capaz de hacerlo.  Entonces la Luz viene y me da la oportunidad de conectarme con los demás, y dentro de ellos encontrar al Creador para de esta manera otorgarle a Él.

Este predicamento se tiene que abrir ante mí en toda su profundidad, y tengo que esperar la salvación desde este punto más interno.  Así es la imagen que debemos visualizar, entonces ciertamente nos encontraremos parados ante la escalera espiritual que nos conduce hacia lo alto.

(Tomado de la segunda parte de las Lecciones Diarias de Cábala del 6 de septiembre 2010 sobre Shamati #42)

Material Relacionado:

La unión eterna de lo particular y lo general

Un feliz nuevo comienzo, feliz año nuevo

Podemos elevarnos por encima de la creación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: