La espiritualidad comienza con la ruptura

Pregunta: Una “bendición” es la fuerza de Biná, que viene de Arriba y eleva las almas. ¿La noción de una “bendición” se aplica a las relaciones entre amigos o almas?

Respuesta: No, sólo hay apoyo entre amigos o almas porque no le puedo dar a otra persona la fuerza de otorgamiento. Sólo puedo ayudar a otro con mi apoyo para que él pueda adquirir esta fuerza de Arriba, la única fuente de fuerza y corrección.

Sin embargo, sin la ayuda de mi amigo para crear un deseo común (llamado “MaN“) por la corrección mutua y por revelar la cualidad de otorgamiento (el Creador), no puedo acudir al Creador con respecto a la corrección. Yo en sí carezco del deseo de acudir a Él. Este deseo necesita venir de revelar la carencia de conexión entre mi amigo y yo.

Por lo tanto, no tenemos opción sino revelar los estados entre nosotros y elevarlos hacia la corrección. Para que esto suceda, necesito revelar esos estados como malvados, sentir la necesidad vital de verlos como buenos, adquirir la fuerza de la fe, y estar seguro que sin duda puedo hacer una petición, que tengo a Quien acudir y el apoyo del grupo.

Aun así, este es el caso sólo si acudo con la fuerza recibida en el grupo en lugar de la mía. Sólo si el grupo me apoya, y revelamos la falta de conexión en este, la ruptura entre nosotros, entonces uso tanto su apoyo como su ruptura. En otras palabras, tomo todo el apoyo hacia lograr la corrección junto con todo lo negativo y acudo al Creador con ello.

Esto significa que cada uno de nosotros acude a Él personalmente, pero cada petición es hecha con lo que uno tomó de la revelación de la ruptura y con la garantía mutua. Y con esas dos fuerzas, uno eleva una petición al Creador.
Entonces esta petición es llamada “MaN” (Mayin Nukvin, las aguas de Nukva). Esta tiene el poder del apoyo y ayuda mutua, que desean expresarse unos a otros, y tiene el poder de su deseo de corregir la ruptura, preparado expresamente para ellos por el Creador. Resulta que ellos son lo que nos conectan a la espiritualidad, al Creador ya que su apoyo mutuo es ya una conexión a la espiritualidad, y la carencia de satisfacción que revelan es una carencia de conexión, la ruptura.
Por una parte, su MaN tiene la fuerza de otorgamiento mutuo y apoyo, que están dispuestos a expresarse entre sí. Sin embargo, aun son la Nukva, que es la revelación de la ruptura mutua donde no existe un poder real de otorgamiento. Entonces esto funciona ya que ellos tienen lo que se necesita para acudir al Creador.

Nada material tiene que ver con la corrección, espiritualidad, o la ruptura. Inicialmente no tenemos nada espiritual que necesite ser corregido porque sin revelar nuestras relaciones rotas, no tenemos nada con qué trabajar. La espiritualidad comienza al descubrir la ruptura.

(21974 – De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 26 de septiembre 2010 sobre El Zohar.)

Material Relacionado:

La revelación del rompimiento

Volver a ensamblar al creador despues del rompimiento

La ruptura es premeditada

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta