La Fe absoluta

Rabash:  Quién da testimonio de una persona, articulo 37, 1984-85

En la medida en que una persona ha salido del amor propio, puede ser merecedor de recibir la fe absoluta.

Pregunta: ¿Qué es la Fe absoluta?

Respuesta: Se trata de un peldaño muy elevado, de un proceso de la creación de línea media.

Después del periodo de la preparación llegamos al estado de la Fe parcial (Jafetz Jesed). Durante esta  etapa, para mi es importante sólo ascender por encima de un montaña del deseo egoísta que está creciendo en mí.  Paso tras paso, elevándome por encima de él, convierto mis errores y mis malas intenciones del peldaño anterior a los errores y méritos como corresponde. Con todo esto me hago como un justo no perfecto.

Y después asciendo al peldaño del amor y lo convierto en los meritos. Esto es lo que llamamos Fe absoluta o perfecta, que también se divide en grados.  La “Fe” es la Luz de Jassadim que se propaga al Kli, y la “Fe perfecta” es la Luz de Jassadim con la iluminación de Jojmá. La perfección se adquiere precisamente gracias a la Luz Jojmá, cuando ella puede llenar con sí misma la Luz de Jassadim.

Durante esta etapa trabajo en dos líneas y realizo la línea media, recibiendo para el otorgamiento. Cuando lleno los deseos de otorgar y recibir, entonces dentro de mí emerge la Fe perfecta: Jojmá en Jassadim.

(21665 – Extracto de la lección según el artículo de Rabash, correspondiente al 21 de septiembre 2010).

Material Relacionado:

Fe constante

Un esquema simple de la creación

La línea central

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: