La Línea Media se encuentra en la conexión entre nosotros

El Zohar, Capítulo VaYeji (Y Yaacov vivió), Ítem 442: Al final de la corrección, cuando toda la Maljut sea corregida, el Zivug de GAR De GAR retornará, es decir que Jerusalén de arriba entrará, y esto explica, “Juré a David mi siervo”, el juramento que Él no entrará en Jerusalén de lo alto hasta que Israel entre a Jerusalén de abajo.

Esto habla de la corrección en las tres líneas. Nosotros recibimos dos líneas o fuerzas desde Arriba. Pero la capacidad de cortar la línea izquierda y atraer la línea derecha, y luego combinar la línea derecha e izquierda en el camino correcto en la línea media: todo esto sucede a través del modelo o formula que revelamos entre nosotros.

Yo no sé lo que es la línea media. Nadie me la trae ya hecha y esto no viene de Arriba porque de otro modo yo no tendría un lugar en el cual recrearme, conducir mi búsqueda, esforzarme, y hacer revelaciones en el camino.

La línea media es poco clara. A ti te fueron dadas dos fuerzas y estas están a tu disposición. Sin embargo, tú puedes destruir el mundo usando cualquiera de las dos. Entonces, ¿cómo alcanzamos el estado en donde encontramos la combinación correcta de las dos líneas- en la pantalla de Jirik, de abajo hacia arriba?

¿Cómo aun empezamos a conectar estas dos líneas opuestas?

Este es el trabajo que se realiza entre las almas debido a que sólo puede realizarse en la conexión entre ellas. La línea derecha e izquierda existe en la forma de fuerzas naturales. Mientras que la línea media puede ser creada solamente en la conexión entre las almas.

Se puede llamar a esto “psicología de grupo”. Aquí, por medio de la búsqueda entre nosotros, debemos encontrar como crear el estado eterno, la correcta combinación de estas dos líneas por medio de la conexión entre nosotros.

La forma de verificar nuestro trabajo es revelando la intención correcta entre nosotros, “Por el bien del Creador”. Entonces la revelación sucede, alcanzamos la línea media, y adquirimos la oportunidad de usar estas dos líneas correctamente.

(22051 – De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá del 27 de septiembre 2010, sobre El Zohar.)

Material relacionado:

Mantener la trayectoria espiritual
La Línea Central
El verdadero método se encuentra en la Línea Media

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta