La Luz que Reforma

Pregunta: ¿Qué es la Luz que Reforma?

Respuesta: La Luz que Reforma (o sencillamente la Luz) es una impresión, un estímulo o una reacción especial en el deseo. A la Luz la llamamos, Nefesh, Ruaj, Neshamá, Jayá y Yejidá. ¿Cómo sé lo qué es? Mi deseo por la unión comienza a sentir “vibraciones”, recibe llenado, inspiración que yo llamo, Nefesh, Ruaj, Neshamá, Jayá y Yejidá. Esto lo que llamamos “Luz”: un fenómeno particular en mi deseo por corregir el rompimiento del alma común

Por sí mismo, el deseo no tiene forma; no tiene nada. Incluso no puede sentir la falta de llenado sin la influencia de la Luz que actúa desde lejos. Se siente sólo cuando el deseo es estimulado en la “frecuencia” de una Luz particular, lo cual quiere decir que el deseo pide el llenado en la misma “frecuencia”, es decir, Luz.

En consecuencia, primero la Luz influye al deseo de tal manera que lo vuelve apto para la Luz según su cualidad, para que el deseo actúe para el otorgamiento. En la medida que el otorgamiento está presente en el deseo, la Luz se revela en éste.

Todo se realiza en el deseo; todo comienza y termina en él. Nada entra o sale fuera del deseo y por lo tanto todo depende sólo de nuestra sensación.

De esta forma, primero necesito desarrollar el deseo de un llenado en particular. Luego, investigo cómo recibirlo. Llevo a cabo algunas acciones para tener una correspondencia con el llenado, puesto que comienzo a darme cuenta que todo depende del tamaño de la semejanza.

En la medida que comienzo a tener correspondencia con el llenado, siento la necesidad de éste. Luego, percibo mi semejanza con el llenado, el cual se llama el atributo de otorgamiento, la pantalla y la Luz Reflejada (Or Jozer). Sólo después siento el llenado mismo. Llena mi deseo inicial de recibirlo, así como mi deseo de otorgar que he creado. Recibe placer por el hecho que yo recibo el llenado dentro de la equivalencia de las cualidades.  Por lo tanto, ahora tengo un doble llenado.

A esto se le dice “el justo hereda dos veces”. Disfruto la recepción en mis deseos naturales (Kelim) así como el otorgamiento en mis Kelim corregidos por encima de mi deseo natural. Sin embargo, todas son sensaciones e impresiones en el deseo de recibir placer solamente y todas se llaman los tipos de Luz. Incluso la falta de llenado es Luz.

Después de todo, si este “llenado con hambre” no existiera nunca sentiría la necesidad del llenado. Además, si no hubiera “hambre de otorgar”, nunca disfrutaría el atributo de otorgamiento o la semejanza con el Creador.

(De la charla sobre la Luz que Reforma del 8 de septiembre 2010)

Material Relacionado:

Cuando sucede la conexión con la luz

La luz que te trae de regreso al creador

Boleto al mundo del infinito

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta