La Profundidad infinita de Malchut

Pregunta: ¿Cómo puedo saber qué es el vacío absoluto?

Respuesta: Es difícil imaginar qué es el vacío absoluto. Es similar a la sensación de querer algo y no poder conseguirlo pero, en el mundo espiritual, es una sensación horrible que se conoce como “la iluminación negra” (vacío) de Maljut“.

Aparece cuando la Luz abandona al deseo de recibir, y la persona experimenta un negro abismo. Es una sensación terrible de vacío. Creemos que el “espacio sin llenar” significa “libertad”, como si al entrar en el cosmos pasara a sentirme libre de todo, pero el vacío es el deseo sin llenar.

No somos conscientes de lo que este vacío significa, ya que el Creador está constantemente apoyándonos, como a un bebé sobre un almohadón; Él nos está proporcionando todo, protección, confianza y llenado. Sólo nos revela un mínimo de ese vacío, el sufrimiento; además, lo hace en un grado que podamos soportar y que nos permita evolucionar.

Pero, la sensación de total vacío del deseo no llenado es terrible. Raramente es revelado tal estado a la persona y si se hace es por una sola razón: permitirla sentir, una vez en la vida, la profundidad infinita de Maljut.

(De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 3 de septiembre 2010, La enseñanza de la Cabalá y su esencia.)

Material Relacionado:

La iluminación negra de maljut

¡Ascendamos juntos y nunca recaigamos!

¿Hay alguna conexión entre el cuerpo y el alma?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta