Lo general y lo particular

Pregunta: ¿Cómo conciliar la noción de providencia privada y la oración individual con la noción de las leyes espirituales en general que toda persona debe cumplir?

Respuesta: Usted no va a entender esto hasta que deje de separarse a sí mismo del sistema general. Lo “particular” es un tipo de conexión entre usted y el sistema de las almas, que se deriva de su estado. Mientras tanto, lo “general” es la condición básica del grupo

Una persona nunca puede recibir nada por sí mismo. De hecho, por sí mismo no tiene capacidad para recibir la espiritualidad. La capacidad espiritual individual de una persona existe fuera de él. Está en los deseos de los demás que él es capaz de unir a sí mismo con la ayuda de la Luz Superior, como una madre que vive dentro de los deseos de su hijo.

Aparte de los deseos de los demás, cada uno de nosotros tiene sólo un “punto”, su raíz individual. ¿Qué puedes hacer con un punto? Sólo conectarlo a todas las otras partes del alma: los deseos de los demás.

Este asunto de conectarte al Kli general es lo que llamamos Providencia Privada. ¡La noción del “yo” como individuo (un punto) no existe en la realidad! Este punto se siente sólo en relación con el medio ambiente, ya sea egoísta (nuestro mundo) o altruista (el mundo espiritual). Sin el medio ambiente no puede sentir nada, ni siquiera a sí mismo.

Por lo tanto, nuestro desarrollo se refiere exclusivamente al medio ambiente, y nuestra libertad de la voluntad se encuentra sólo en la elección de un medio ambiente mejor. Después de todo, mi ambiente de hoy será lo que seré yo mañana.
(Extraído de la primera parte de la lección diaria Cábala del 5 de septiembre 2010, ¿Cuál es el asunto de hacer un pacto en el trabajo?)

Material Relacionado:

La unión eterna de lo particular y lo general

La religión del otorgamiento y del amor

Cada grano de arena oculta el infinito

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: