Los cabalistas acerca de los cabalistas – Parte 15

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de los fragmentos de los escritos de los grandes cabalistas.  Prometo contestar. (Los comentarios entre paréntesis son míos.)

Siguiendo el sendero de los cabalistas:

De esta manera ve que en asuntos espirituales la autoridad del colectivo (para organizarse según su entendimiento en el nivel terrenal) es invalidada (con el fin de obedecer al líder espiritual en su ascenso espiritual obligatorio porque ellos no tienen y nunca tendrán su propio entendimiento del sendero hacia la meta) y (en el desarrollo espiritual obligatorio de las masas) la ley de “tomando después del individuo (desarrollado)” es aplicada. Es fácil ver que el desarrollado y culto en cada sociedad es siempre una pequeña minoría. Por lo tanto, resulta que el éxito y el bienestar espiritual de la sociedad son embotellados y sellados en las manos de pocos (se determina al seguir al individuo desarrollado).

Eso significa que el colectivo es obligado a mirar meticulosamente la opinión de pocos, que ellos no echarán a perder al mundo. Ya que ellos deben tener por seguro, con absoluta certeza, que las opiniones más desarrolladas y verdaderas, están nunca están en manos del colectivo (los ricos y poderosos, políticos o científicos de lo externo), sino más bien en las manos de los más débiles; es decir, en las manos de una minoría indistinguible (los cabalistas). Cada sabiduría y todo lo que es precioso, entra en el mundo en pequeñas cantidades. Por lo tanto, somos advertidos de conservar las opiniones de cada individuo (espiritualmente desarrollado), debido a la inhabilidad del colectivo de decir errores desde lo recto entre ellos.

Baal HaSulamLa Libertad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: