Los cabalistas acerca de los cabalistas – Parte 19

Queridos amigos, hagan por favor sus preguntas acerca de los fragmentos de los escritos de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

Principales Fuentes cabalísticas: Las obras del ARI

Y también acerca del mismo ARI es conveniente decir las mismas palabras que se dijeron acerca del RaShBI; es decir, que a los predecesores del ARI (aunque sabían más que el ARI) no se les dio el permiso desde Arriba para revelar las interpretaciones de la sabiduría, en tanto que a él sí le fue dado este permiso. De tal manera que no hay que distinguir aquí alguna grandeza o pequeñez en lo absoluto, porque puede ser que la virtud de los que lo antecedieron fuera mucho mayor que la del ARI; no obstante, a ellos no les fue dado el permiso para tratar esto. Por tal motivo, se abstuvieron de escribir comentarios concernientes a esta misma sabiduría, ya que se conformaron con pequeñas insinuaciones, las mismas que no tenían absolutamente ninguna relación entre sí.

Por esta razón, desde que los libros del ARI aparecieron en el mundo, todos los que se dedican la sabiduría de la Cabalá abandonaron todos los libros del RaMaK, y todos los primeros  (cabalistas) y los grandes que precedieron al ARI, tal como es nombrado entre aquellos que se dedican a esta sabiduría. Todos ellos adhirieron su vida espiritual solamente a los escritos del ARI, de tal forma que la esencia de los libros convenientemente considerados para ser una investigación interpretativa de esta sabiduría, son solamente El Libro de Zohar, los Tikkunim (Tikkunei Zohar)y tras ellos, los libros del ARI.

(Desde que Baal HaSulam escribió comentarios completos al Libro del Zohar y los libros del ARI, nuestra generación estudia ambas fuentes a través de sus obras.)

Baal HaSulam, Revelando una parte, ocultando dos

Material Relacionado:

Acerca del propósito de la creación, parte 18

Los cabalistas acerca de la esencia de la sabiduría de la cabalá – parte 16

El sacrificio es un medio para acercarse al creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta