Los cabalistas acerca de los cabalistas – Parte 20

Queridos amigos, hagan por favor sus preguntas acerca de los fragmentos de los escritos de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

Principales Fuentes cabalísticas: Las obras del ARI

Rav Itzjak Luria nos ha preocupado y ha proporcionado la medida más llena. Él hizo mucho más que sus precursores, y si yo tuviera una lengua que elogia yo elogiaría ese día cuando su sabiduría apareció casi como el día cuando dieron a la Torá (la metodología de la corrección) a Israel (aquellos que están dispuestos a corregirse espiritualmente).

No hay suficientes palabras para medir su hecho santo en nuestro favor. Las puertas del alcance fueron cerradas y clausuradas, y él vino y las abrió para nosotros.

Usted encuentra a alguien de treinta y ocho años que se sometió con su sabiduría a todos sus precursores por este genio y todo el tiempo. Todos los ancianos de la tierra, los pastores galantes, amigos y discípulos del sabio Piadoso el RaMaK estuvieron frente a él como discípulos ante el Rav.

Todos los sabios de las generaciones después de ellos hasta este día, sin faltar ninguno de ellos, han abandonado todos los libros y las composiciones que lo precedieron, la Cabalá del RaMaK, la Cabalá del Primero y la Cabalá del Genio

(aquellos que vivieron y trabajaron antes del ARI), bendita sea la memoria de todos ellos. Ellos han conectado su vida espiritual completamente y únicamente a su Sabiduría Santa.

Baal HaSulam, Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot

Material relacionado:

Los cabalistas acerca de los cabalistas parte 17
Los cabalistas acerca de los cabalistas parte 18
Los cabalistas acerca de los cabalistas parte 19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: