Los cabalistas acerca de los cabalistas – Parte 21

Queridos amigos, hagan por favor sus preguntas acerca de estos pasajes de los escritos de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

Principales Fuentes cabalísticas: Comentarios de Baal HaSulam sobre los trabajos del ARI y El Libro del Zohar.

Debes saber que después del tiempo del ARI hasta este día no había nadie (ningún cabalista) que comprendiese (alcanzara completamente) la metodología del ARI con toda la profundidad de sus raíces (originales espirituales), pues es más sencillo comprenderlo a través de un intelecto el doble del ARI, que seguir su metodología (de alcanzar al Superior). (Eso se debe a que) su metodología pasó a través de tantas manos, desde el primero que lo describe hasta el último que lo compila (que lo había descrito) sin haber alcanzado estos asuntos completamente, hasta sus raíces Superiores y, en consecuencia, cada uno de ellos contribuyó a cambiar y confundir su contenido. (El nivel de alcance espiritual del investigador no depende del intelecto, sino más bien del tipo de su alma).

Me encuentro aquí – una reencarnación del alma del ARI – no por mis buenas obras, sino de acuerdo a la voluntad Superior, que está oculta de mi, sobre el por qué fui elegido para representar a esta milagrosa alma que ningún otro hombre sino yo ha merecido desde el día de su muerte hasta el día de hoy. Sin embargo, no puedo hablar mucho acerca de este tema porque va en contra de mis reglas el hablar sobre milagros.

Baal HaSulam, Igrot (Cartas), Carta 39

Material Relacionado:

Antes del ARÍ, las puertas de la sabiduría estaban cerradas para nosotros

Los cabalistas acerca de la esencia de la sabiduría de la cabalá – parte 23

Los cabalistas acerca de la esencia de la sabiduría de la cabalá – parte 21

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: