Los cabalistas acerca de los cabalistas – Parte 22

Queridos amigos, hagan por favor sus preguntas acerca de estos pasajes de los escritos de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

Principales Fuentes cabalísticas: Comentarios de Baal HaSulam sobre los trabajos del ARI y El Libro del Zohar.

Verdaderamente  he conocido la razón: que es porque la fe se ha reducido en general, especialmente la fe en los hombres santos, en los hombres sabios de todas las generaciones. Y los libros de Cabalá y del Zohar están llenos de parábolas corporales. Por lo tanto las personas tienen temor de perder más de lo que pudieran ganar (de sus estudios, y recibirán un mayor rompimiento o egoísmo, en lugar de corrección), ya que (al leer lo que está escrito en las imágenes corporales) ellos que pudieran fallar en la materialización fácilmente (en lugar de imaginar las propiedades espirituales).

 Y esto es lo que me alentó a componer una interpretación suficiente de los escritos del ARI (TES) y ahora el santo Zohar (Perush HaSulam). Y he suprimido completamente esa preocupación (de un posible estudio de la Torá incorrecto, y por lo tanto dañino), pues he probado el mensaje espiritual detrás de todo, que es abstracto y desprovisto de imagen corporal, por encima del tiempo y el espacio como verán los lectores, con el fin de permitir que todo Israel estudie el Zohar y reciba la calidez de su Luz sagrada. (Esto significa que si uno estudia El libro del Zohar con el Comentario Sulam, no necesita temer perder su camino hacia el propósito de la creación: adhesión con el Creador.)

Baal HaSulam, Introducción al Libro del Zohar, Ítem 58

Material Relacionado:

Convertidor del alma

¿Cuáles libros nos corrigen?

Tratar de ver la verdad detrás de la ilusión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: