Los cabalistas en el lenguaje de la Cabalá – Parte 7

Queridos amigos, por favor hagan preguntas sobre estos pasajes de los escritos de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis  son míos.

Cada mundo inferior (percibido en el deseo de recibir) es una (opuesta) impresión del mundo Arriba de éste (que se percibe en el deseo de otorgar).

Baal HaSulam,  La esencia de la sabiduría de la Cabalá

Toda la obstinación que detectamos (en relación a nuestros órganos sensoriales) en la conducta de la naturaleza (de nuestro egoísmo) en este mundo (nuestras propiedades iniciales) es sólo porque extienden y toman de las leyes y conductas de Mundos Espirituales Superiores (que descienden al nivel en donde se revisten en la propiedad opuesta de recepción en lugar de otorgamiento).

Baal HaSulam, La Libertad

De ahí, usted también puede entender que las Mitzvot de la Torá no son más que leyes y conductas, puestas en mundos superiores, que son las raíces (fundamentos) para todas las conductas de naturaleza en este mundo (que es una huella opuesta al Mundo Superior). Las leyes de la Torá (las leyes del Mundo Superior) siempre son iguales a las leyes de la naturaleza en este mundo como dos gotas de agua en un estanque.

– Baal HaSulam, La Libertad

(21443)

Material Relacionado:

El mundo entero será colmado con el conocimiento del creador

Los cabalistas sobre el lenguaje de la cabalà, parte 6

Los cabalistas en el lenguaje de la cabalà, parte 5

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta