Los Cabalistas en el Lenguaje de la Cábala, Parte 3

Queridos amigos, por favor hagan sus preguntas en relación a estos pasajes de los grandes cabalistas.  Los comentarios entre paréntesis son míos.

La Sabiduría de la Cábala no habla de nuestro mundo corpóreo:

En relación a la entrada, Adam Kadmon, yo me sentí consternado de ver que una forma corporal fue descrita para dar el concepto de Adam Kadmon de la Cábala, que es sólo un concepto metafísico, un concepto de Dios.  Dios prohíba que nos permitamos materializar estos conceptos sagrados, incluso como una manera de estudiar. (No hay forma en la espiritualidad, solo fuerzas; por lo tanto, se nos permite ilustrar solo las correlaciones entre ellas. Ver los dibujos de Baal HaSulan Sefer HaElan).

-Rav Kook, Cartas, Vol 1, pg. 162

Vergüenza debe darle a la persona (un hombre desafortunado e ignorante) que dice que la Torá pretende contar historias (que supuestamente tienen lugar en nuestro mundo), y con palabras poco educadas de Esaú, Laban, etc., por si ese fuera el caso, aun hoy podríamos convertir las palabras de un inculto en la Torá, e inclusive mejor que ellas.  Si la Torá está pensada para enseñarnos asuntos mundanos, hasta los gobernantes del mundo tienen mejores cosas entre ellos.  Vamos a seguirles y hacerles que se conviertan a la Torá también. Por el contrario, (no es el caso en absoluto, y ni una sola palabra del Torá habla de nuestro mundo, todo lo contrario) todas las palabras del Torá son secretos sublimes.

El Libro del Zohar con los comentarios de Sulam (Escalera), Parashat Bejaaloteja, artículo 58

Material Relacionado:

Los cabalistas sobre el lenguaje de la cabalá parte 1

Quien se encuentra al otro lado de la imagen

Cabalistas en el lenguaje de la cabalá parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: