Los Cabalistas en el Lenguaje de la Cábala, Parte 4

Queridos amigos, por favor hagan sus preguntas en relación a estos pasajes de los grandes cabalistas.  Los comentarios entre paréntesis son míos.

La Sabiduría de la Cábala no habla de nuestro mundo corpóreo:

Así es la Torá. Tiene un cuerpo que son las Mitzvot de la Torá, que son llamadas, “el cuerpo de la Torá”. Este cuerpo se viste en ropajes, que son historias mundanas, y los necios del mundo consideran solamente este ropaje, que son las historias de la Torá. Ellos no saben más y no consideran lo que existe bajo esos ropajes. (El contenido interno de la Torá, la Cabalá.)

El Libro del Zohar con el Comentario Sulam (La Escalera), Parashat BeHaaloteja, Ítem 62

Por eso, esta (externa, general) historia en la Torá es (solamente) el ropaje de la Torá. Y quien considera este ropaje como la verdadera Torá y nada más, su espíritu quedará maldecido (su alma permanecerá corrupta, egoísta, no la corregirá), y (por ende) no tendrá parte en el mundo por venir (en el estado de otorgamiento y amor posterior a nuestro estado actual no corregido). Esta es la razón de que David dijera, “Abre (el Creador) mis ojos, para que pueda contemplar las maravillas de Tu ley (la Torá)”, esto es, mirar lo que está detrás de los ropajes de la Torá.

El Libro del Zohar, con el Comentario Sulam (La Escalera), Parashat BeHaaloteja, Ítem 60

(21243)

Material Relacionado:

Los cabalistas sobre el lenguaje de la cabala parte 1

Cabalistas en el lenguaje de la cabala parte 2

Los cabalistas en el lenguaje de la cabala parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: