Los cabalistas sobre el lenguaje de la Cabalá – Parte 9

Queridos amigos, hagan las preguntas sobre estos pasajes de los escritos de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

La ley de la raíz y la rama.

De acuerdo a lo dicho, es fácil entender, la cuestión de raíz-rama en los mundos, porque el crecimiento en el inanimado, el vegetativo, el animado, el humano, de este mundo, tiene su equivalente, con todo detalle, en el mundo superior, sin ninguna diferencia en su forma, pero sólo en su materia, (recibir en este mundo y otorgamiento en el Mundo Superior)  porque el animal o la piedra de este mundo, está formado por material físico y el animal y la piedra que se encuentra en el mundo superior, está formado por materia espiritual, que no ocupa lugar ni tiempo, sin embargo, su cualidad, es una sola.

            A esto, por supuesto hay que agregar, la cuestión de la relación de la materia con la forma, la cual depende, por supuesto de la calidad de la forma. Esta es la causa por la cual la mayoría de los niveles inanimado, vegetativo, animado y humano del mundo superior, se encuentran como ellos y realmente iguales, en el mundo superior (el más elevado). Esto continúa hasta el primer mundo, allí, donde ya están todos los elementos al final de su labor, en el secreto escrito “Y vio Elokim todo lo que hizo y he aquí que estaba muy bien”.

Baal HaSulam, La enseñanza de la sabiduría de la Cabalá y su esencia

(21768)

Material Relacionado:

Los cabalistas sobre el lenguaje de la cabala parte 8

Los cabalistas en el lenguaje de la cabala parte 7

Los cabalistas sobre el lenguaje de la cabala parte 6

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta