Los Mundos entre nosotros

Algunas veces el lenguaje de El Zohar parece ser muy extraño, pero de hecho la historia detrás de él es extremadamente sencilla.  Esta mi “prójimo” y “yo”.  Hay una distancia entre nosotros que se divide en cinco partes.  La parte más lejana se siente como “este mundo”. Si me conecto completamente con mi prójimo y  logro unidad total con él, sentiré el “Mundo del Infinito”. 

Mi acercamiento a mi prójimo ocurre en cinco pasos: asciendo a los mundos de Asiyá, luego Yetzirá, Beriá, Atzilut y Adam KadmonCinco mundos con 25 escalones en cada uno hacen los 125 escalones en nosotros acercándonos.  Antes de iniciar este proceso, mientras estoy en este mundo, debo entender completamente que estoy separado de mi prójimo (el reconocimiento del mal).

Me percibo a mí mismo y al mundo que me rodea en la conexión entre mi “prójimo” y yo.  El Zohar habla exclusivamente acerca de lo que sucede entre nosotros: Lo inanimado, vegetativo, animado y hablante, los niveles de la naturaleza descritos en El Zohar, de hecho, representan mi deseo sobre los niveles inanimado, vegetal, animado y hablante, en relación con mi vecino (otras almas).

Todo la Torá habla solamente acerca de las maneras de construir la conexión entre mi prójimo y yo.  Eso es lo que se denomina “método de corrección”.

La Torá es la Luz oculta en el texto, y yo puedo recibirla en la medida que yo desee unirme con el otro.  En el momento en que me conecto con el otro, se me revela el Mundo Superior dentro de esta conexión y existe en espiritualidad hasta el grado de esta conexión.

(Tomado de la segunda parte de las Lecciones Diarias de Cábala del 17 septiembre 2010, El Zohar. 21379)

Material Relacionado:

Somos infinitos reunidos en un círculo

La gracia es engañosa y la hermosura vana”

El sendero para revelar al creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta