Pasando la Luz del Alcance hacia la cadena de las almas

Toda persona tiene derecho a examinar si el lugar que elige para estudiar es bueno para ella. No obstante, después de un breve período de prueba, debe decidirse y comenzar el proceso del estudio en el lugar elegido, sin más dudas. De lo contrario, no será capaz de revelar al Creador ni Su mundo.

Hay grupos que afirman estudiar de acuerdo a su propio método pero, ¿cómo puede haber un método que no sea transmitido a través de la cadena de los cabalistas, de maestro a discípulo?
Es imposible recibir semejante método por cuenta propia. Sólo Adam HaRishon recibió este método “del Cielo”, por así decirlo, y lo descubrió “por su cuenta”. Sin embargo, todos los demás lo obtuvieron a través de la cadena de los cabalistas, incluido Abraham, quien al principio era un “adorador de ídolos”, es decir, que estaba ocupado en un trabajo espiritual especial, solamente en su forma inversa, de cuya insuficiencia se dio cuenta tiempo después. Veinte generaciones después de Adam HaRishon, la Cabalá pasó a Abraham.

El método del alcance únicamente se puede adquirir a través de aferrarse a un maestro. Ésta es la forma en que se expande, desde Arriba hacia abajo, a través de la cadena de las almas, de alma a alma. ¿Puede uno realmente conectarse a la raíz sin ser Adam HaRishon? Sólo Adam HaRishon está ligado directamente al Creador y, el resto de almas deben recibir de él, a través de la cadena de los cabalistas, según el lugar que ocupe el alma en dicha cadena. Todos reciben de aquel que está ubicado frente a él y está conectado por los eslabones de una cadena con una raíz.

Es un sistema jerárquico similar al de un árbol. Estoy colocado en un lugar específico y sólo puedo recibir de la persona que esté más cerca y por encima de mí. Para ello, necesito anularme ante ella de la misma manera que, en el mundo espiritual, el Partzuf más bajo se anula ante el Superior.

Por lo tanto, cuando las personas afirman recibir ” Luz o iluminación” desde lo Alto o mientras duermen, no están siendo serias. El contacto espiritual únicamente puede ser alcanzado al permanecer cerca de un cabalista mientras él está vivo. Si usted consigue llegar al menos a uno de esos puntos de contacto, a partir de ese momento, podrá desarrollar todo lo demás.

Sin embargo, sin este punto inicial, no tendrá nada para avanzar más allá, ya que usted fue cortado del árbol entero, de todo el sistema de las almas. Ésa es la razón por la que la gente siempre pregunta: “¿Quién fue tu maestro? ¿De dónde vienes?”

Por esta razón, independientemente de todos los diplomas, el trozo de papel más preciado que poseo es un pequeño artículo de periódico donde se me nombra estudiante leal y mano derecha del Rabash. Dicho papel da testimonio, al menos, de lo conectado que estaba con mi maestro.

(De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 12 de septiembre 2010, Carta 38.)

Material relacionado:

Deséalo y escuchalo
Encuentrate en la dimensión superior
Despertar las fuerzas del bien

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: