Pasen el regalo de Baal HaSulam a la gente

Pregunta: Baal HaSulam dice que a él se le entregó el privilegio de develar la Cabalá debido a que vivió en una época única, en la generación de la revelación completa del Creador. Pero, las personas comenzaron a estudiar sus textos hasta últimamente, sesenta años después. ¿Por qué pasó tanto tiempo para que la gente buscara sus libros?

Respuesta: Hay un momento para transmitir y hay un momento para acoger. Obviamente, hoy en día, apenas empezamos a explorar su método. Hace treinta años, sus libros los estudiaban apenas unos diez alumnos en todo el mundo. Pero, hoy, estos textos los estudian cientos y miles de personas. Los libros están traducidos en varios idiomas y se encuentran disponibles por el Internet.

El retraso que ocurrió en el pasado demuestra cuánto trabajo tenemos por delante para acercar estos textos a las masas, adaptarlos, ver que éstas se despierten a ellos. Somos el medio que se encuentra entre las fuentes y las personas. Por lo tanto, debemos trabajar para llevarlos a todos y cada uno y enseñar a estas personas cómo usar correctamente el método de la revelación del Gobierno Superior.

(De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 16 de septiembre 2010, sobre la Lección para conmemorar  el aniversario luctuoso de Baal HaSulam.)

Material Relacionado:

La misión del alma inmensa de baal hasulam

En memoria de baal hasulam (una charla ante la tumba de baal hasulam el 29 de septiembre 2009)

En memoria de rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: