Podemos evitar todo el sufrimiento

Pregunta: Si todo en el mundo depende de las personas que se involucran en el desarrollo espiritual, ¿significa esto que somos responsables de todo el sufrimiento que se produce en éste?

Respuesta: No, nosotros no causamos el sufrimiento en el mundo. Al contrario, atraemos la Luz y transferimos el sufrimiento, del nivel corporal al espiritual. Como resultado de esto, en vez de sufrir debido a las guerras, enfermedades y el resto de problemas, lo hacemos por el hecho de que carecemos de espiritualidad. Esto es lo que la ciencia de la Cabalá le da a la persona.

Ésta “sufre” pero, no es cierto ya que el sufrimiento verdadero es el sufrimiento de amor.

Si sé que, en pocas horas, me van a invitar a comer, intentaré no comer nada ahora y así conservar el apetito para dicha comida. De igual modo, el entendimiento de que necesito preparar mi Kelim espiritual es llamado “sufrimiento de amor”. Sin embargo, incluso cuando nuestros Kelim están vacíos, somos capaces de sentir una ligera iluminación, como anticipo de nuestro próximo encuentro con las personas que amamos.

Esto es lo que tenemos que traer a la humanidad: tenemos que mostrarles que existe una solución para los golpes que se están desarrollando en la naturaleza.

En este momento estamos entrando en un período de problemas ecológicos que puede causar sufrimiento y muerte a miles de personas.

Somos testigos de los desastres naturales que se desencadenan en todo el mundo, incluida China, Europa, Rusia y América. La única manera de salvarnos de estos desastres es preparar nuestros Kelim espirituales.

No necesitamos prepararlos en un sentido corporal, es decir, no tenemos que esperar durante décadas de sufrimiento antes de, finalmente, darnos cuenta de que hay una razón y propósito en ese sufrimiento, y que contamos con una opción.

Hay dos caminos que conducen a la misma meta, el camino de la Luz y el camino del sufrimiento.

¿Por qué debemos sufrir en vano? Si atraemos la Luz, ésta nos revelará cuán opuestos somos a ella y sufriremos, al ver un estado mejor en comparación con el que tenemos ahora.

Esto es lo que la ciencia de la Cabalá le ofrece a la persona: el camino de la Luz en vez del camino del sufrimiento.

(De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 1 de septiembre 2010, sobre la Introducción al Libro: Panim Meirot uMasbirot)

Material Relacionado:

Tu tienes una parte del mundo por venir

El desarrollo es imposible sin errores

Juntos en los buenos y momentos y en los malos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta