¿Por qué la gente odia a los judíos?

Pregunta: ¿Por qué existe un deseo tan fuerte en el mundo de herir a los judíos? Por supuesto, esto mantiene a los judíos en estado de alerta pero, ¿por qué a ellos? ¿No hay por ahí otra nación a quién insultar?

Respuesta: Hay muchas razones por las cuales los judíos son odiados en el mundo y todas se reducen a una: los judíos no están actuando de acuerdo a su función. Hay un punto interno de la Luz que existe en este grupo, un punto de una naturaleza mística, que no puede ser aceptado ni comprendido por el resto de la gente. Los judíos tienen algo que los hace diferentes al resto de las naciones del mundo y, esto es algo que dichas naciones sienten instintivamente.

Los judíos no son simplemente un pueblo oprimido sino uno especial. Por un lado, trajeron todas las religiones al resto de las naciones; además, los antepasados de los judíos se convirtieron en los dioses que esas naciones adoran. Por ejemplo, las naciones del mundo llaman, frecuentemente, a sus sacerdotes “Jacob” y les dan también otros nombres judíos antiguos.

Por otro lado, a pesar de que la religión se tomó de los judíos, estos aún se aferran a ella y no desean reconocer las modificaciones que el resto de pueblos del mundo sí han hecho. Parece como si los judíos estuvieran tratando de demostrar, con su propia existencia, que son correctos y los otros no lo son. El mundo no puede destruir a los judíos hasta que ellos acepten a las otras naciones como sus beneficiarios espirituales, pero tienen que aceptar esto de buen grado, no forzadamente; no deben quedarse aislados, fuera de todo.

Y si los judíos no aceptan lo que los pueblos del mundo quieren de ellos, entonces, las religiones de las naciones, así como su mundo presente y el futuro que puedan diseñar para sí mismos, no valdrán nada. Esto significa que todo lo que esas naciones han inventado para sí, en relación con el mundo futuro, será incorrecto mientras existan los judíos.

(De las charlas con Vladek Zankovskiy)

Material Relacionado:

Descifrando el gran secreto judío

Cuando Israel se une a las naciones del mundo

El mundo exige de los judíos la corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta