Preparándonos para un descenso

Pregunta: ¿Cómo nos preparamos para un descenso durante un ascenso?

Respuesta: ¡De ninguna manera debes anticipar una caída durante un ascenso!  Debo considerar cada ascenso como la corrección final de mi alma. ¿Cómo podría tener la posibilidad de otorgar si estoy esperando una caída inminente?

 Debo ser positivo con respecto al futuro.  Esto se denomina “preparación para caer”.  Hago lo máximo y espero una corrección completa como resultado, creyendo en esto de ahora en adelante nada malo me puede pasar en la vida.  Me aferro por completo al Único que es bueno y hace el bien: el Creador.  Cada estado espiritual requiere de una devoción y compromiso absoluto del alma; debes pensar sólo en otorgar y nada más excepto en eso.

Ahora me voy a elevar, y no importa lo que venga después como una caída, viene en forma de ascenso para mí.  Esto es lo que piensa una persona mientras está en estado de ascensión: “¡No tengo miedo de absolutamente nada, deja que el ángel de la muerte aparezca! ¡Lo destruiré no importa en qué estado me encuentre, lo utilizaré como un trampolín para ascender más!”

Esto significa que, después del Congreso de noviembre ¡todos pasamos a un ascenso continuo! ¡No hay más caídas! Cada descenso espiritual que experimentemos debe ser transformado, a través de nuestras intenciones, en un ascenso.

Incluso cuando tengo la sensación de una caída, eso me permite darme cuenta que todavía no he alcanzado la cima de la escalera, pero a través de mi intención ya estoy en el Mundo de lo Infinito.  Que el vacio se manifieste dentro de mis deseos de recibir, estoy listo para levantarme por encima de ellos.  Por una parte desciendo revelando mi maldad, y por la otra, me elevo a través de la intención de otorgamiento.

Queremos experimentar este progreso continuo luego del Congreso, de manera que cualquier impedimento y obstáculo que se nos atraviese, lo percibiremos como un ascenso.

Tomado de la segunda parte de las Lecciones Diarias de Cábala del 6 de septiembre 2010, Shamati # 42.)

Material Relacionado:

Un descenso es una alegría

La luz a través de las grietas en la pared

Prepara un lugar para que la luz haga su trabajo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta