Preservar el espíritu de la vida

Pregunta: ¿Cuáles son las señales de una buena conexión entre los amigos?

Respuesta: El espíritu de vida entre ellos, su júbilo e inspiración, pese a los estados por los que atraviesen, todo sugiere una buena conexión entre los amigos. La Luz realiza diversas acciones, devela el odio, la separación y el rompimiento entre nosotros. Luego nos corrige. Revela el rompimiento nuevamente, para después corregir y así continúa hasta que nos corregimos completamente.

Entendemos que pasamos por varios estados en este camino; algunos son más placenteros y comprensibles que otros. Siempre los justificamos puesto que vienen del Único que es bueno y bienhechor y no hay nadie más aparte de Él. Solamente tratamos de mantener la unidad y conservar nuestro espíritu de vida.

Este es, de hecho, el estado que deseamos. Todos los 125 grados espirituales se sitúan precisamente aquí para mantener la conexión y el espíritu de vida por encima de los ascensos y descensos. Cuando la separación o la unidad se revelan entre las almas, también se revela toda la historia de la Torá, por la cual tu mismo tienes que transitar.

Revelas allí la inclinación el mal: Egipto, el exilio, y su causa, el abismo absoluto de la maldad que surgió del rompimiento y el orden de las correcciones. Revelas las acciones que conducen allí a la unidad, los “patriarcas” y los “hijos”. Descubres las almas, es decir tus partes que están interconectadas hasta cierto grado. Revelas toda la historia que lees en la forma de procesos por los que atraviesas. Te identificas con cada alma y revelas su camino de corrección.

(21954 – De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 26 de septiembre, El hombre a su amigo ayudará.)

Material Relacionado:

La mayor dificultad del trabajo espiritual

125 escalones de unidad

Un tiempo para dar y un tiempo para recibir

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta