Sal de una casa segura y vive en una cabaña

Antes de la fiesta del Año Nuevo, Rosh Hashana, en el período de la finalización de Slijot, aclaramos todo nuestro deseo egoísta, lo determinamos como el mal. Entonces nos separamos del año anterior y deseamos ingresar al siguiente año, a los nuevos cambios (Rosh Hashana).

Aclaramos también que no somos capaces de hacer nada por nuestra cuenta – este estado se llama el Día del Juicio (Yom Kippur); y decidimos que hay sólo una salida: incrementar la importancia del atributo de otorgamiento que despreciamos dentro del nuestro egoísmo.

Elevar la importancia de la espiritualidad; no esforzarse en nuestros deseos egoístas sino aumentar el deseo de otorgamiento. Esto simboliza la fiesta Shalashey Sukkot. Toma el deseo del otorgamiento, que te parece hoy insignificante, “un desecho”, y elévalo en el grado de su importancia.

Y no te empeñes a tus deseos egoístas, los deseos de recibir, sino ve hacia al “alojamiento temporal”, al deseo de otorgar. Tienes que salir de tu “casa” habitual y construir una nueva morada en que el detalle más importante – el tejado – sea la cualidad del otorgamiento.

Esto indica hasta qué punto puedes asemejarte a la Luz que se encuentra bajo el techo Sukki. Esta Luz te va a iluminar en la medida en que la puedes aceptar. Este es el significado de la fiesta de Sukkot.

(Extracto de la lección sobre el libro Shamati, correspondiente al 21 de septiembre 2010).

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta